Realizará INEA su tercera jornada nacional de acreditación

Será del 19 al 21 de octubre en todo el país. Su principal objetivo son usuarios que se encuentran en el sistema de control escolar del INEA como activos, inactivos y en situación de baja

El Instituto Nayarita de Educación para Adultos (INEA) dio a conocer que los próximos 19, 20 y 21 de octubre realizará la Tercera Jornada Nacional de Acreditación del módulo La Palabra, que tiene como propósito apoyar a los usuarios que ya se encuentran aprendiendo a leer y escribir para que acrediten sus evaluaciones para obtener su constancia correspondiente.

De esta forma, durante la Jornada se brindarán los servicios de acreditación a la población mayor de 15 años que estén reportados en el sistema de control escolar del INEA como activos, inactivos y en situación de baja, que hayan presentado la formativa 2 para que se les aplique el examen final del módulo La Palabra.

“Estamos reunidos para revisar nuestros procesos de inscripción, acreditación y certificación, así como las mejoras tecnológicas que vamos a implementar para apoyar estos procesos. Para eso están expertos en acreditación, en sistemas y en verificación de procesos que nos van a apoyar a mejorar nuestra documentación para hacerla adecuada a la operación que se está llevando a cabo en el Instituto”, dijo Rodríguez Navarro.

Asimismo, esta estrategia busca acercar los servicios de lectura y escritura a la población de 15 años y más que los requiera.

El único requisito que se necesita para participar es presentar una credencial del INEA o una identificación oficial con fotografía.

Para más información, el INEA pone a disposición de la población la Lada gratuita 01 800 00 60 300.

Si conocen a alguna persona que se encuentre en condición de analfabetismo, pueden llevarla a la Plaza Comunitaria más cercana a su domicilio, también pueden escribir al WhatsApp 55 60 86 49 22 o enviar un correo electrónico a: jornada@inea.gob.mx.