Realiza INEA acreditación de alfabetización en todo el estado

* La jornada se realizó este fin de semana, en beneficio de jóvenes y adultos, quienes concluyeron así su proceso de alfabetización

* Importante que los beneficiarios cursen ahora la educación primaria, señala la directora del organismo

Tepic, Nayarit; 23 de octubre de 2018.- El Instituto Nayarita de Educación para Adultos participó este 19, 20 y 21 de octubre en la Tercera Jornada Nacional de Acreditación del módulo La Palabra, mediante el que se alfabetizaron jóvenes y adultos de todo el estado.

La población que se presentó a aplicar su examen de La Palabra este fin de semana es la más vulnerable, la que requiere mayor atención, dijo el director general del INEA Nacional, Gerardo Molina Álvarez, al cerrar el proceso de esta estrategia.

La directora general del Instituto Nayarita de Educación para Adultos, Patricia García Núñez, visitó más de 12 plazas comunitarias del estado, en las que supervisó las actividades que se llevaron a cabo estos tres días de jornada.

En esos lugares, remarcó que es necesario dar seguimiento al proceso de estos educandos, ya que una vez que aprueban su examen deben incorporarse a la primaria, lo cual es fundamental para que no dejen de lado este proceso que ya están dominando.

García Núñez informó que se han obtenido buenos resultados, por lo que agradeció el compromiso del personal por haber destinado parte de su tiempo este fin de semana a esta tarea.

Con más de 20 sedes, la Tercera Jornada Nacional de Acreditación del módulo La Palabra, se llevó a cabo en un horario de atención de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y estuvo dedicada a beneficiarios activos, inactivos y en situación de baja, que tienen vinculado el módulo La Palabra y ya presentaron la formativa 2, así como usuarios activos en la fase final del proceso de alfabetización.