Firma INEA convenio con INMUNAY en beneficio de la población femenina

Se pretende generar mayor inclusión a la educación de la mujer nayarita

Tepic, Nayarit; 24 de octubre de 2018.- La titular del Instituto Nayarita de Educación para Adultos (INEA), Patricia García Núñez, se reunió con la directora general del Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY), Lourdes Josefina Mercado Soto para firmar un convenio con el fin de unir fuerzas por la educación de las nayaritas.

Dicha colaboración busca generar una mayor inclusión a la educación para las mujeres nayaritas con el objetivo de abatir el rezago que predomina en el género femenino y de este modo mejorar su calidad de vida.

El INMUNAY se comprometió en detectar a aquellas mujeres que necesitan terminar su educación primaria y secundaria, para ello trabajará de la mano con los enlaces del INEA, para inscribirlas a los diversos programas educativos que ofrece esta institución.

“Es importante dar seguimiento a la educación de las mujeres” mencionó García Núñez, ya que de esta manera podrán continuar con estudios de educación media superior y así obtendrán herramientas para su vida diaria.

Con este acuerdo, ambos organismos se comprometieron a trabajar en conjunto con las coordinaciones de zona de todo el estado, a fin de generar alianzas que permitan la prestación de servicios educativos en favor de las mujeres, pues actualmente más del 25 por ciento del rezago educativo en el país, corresponde a este género.