¡Súmate!, haz tu Servicio Social como Alfabetizador o Asesor educativo.

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) lanza la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, esfuerzo al que se une tu plantel.

Contigo 2.2 millones de personas aprenderán a leer y escribir y 5.3 millones terminarán primaria o secundaria.

Como alfabetizador cambiarás la vida de muchas personas y recibirás un estímulo económico de mil pesos por educando que concluya.

Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo

El Gobierno de la República convoca a todos los mexicanos a participar en la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo 2014-2018, el esfuerzo en educación para jóvenes y adultos más importante en los últimos 70 años.

32 millones de mexicanos están en situación de analfabetismo y rezago educativo, por lo que la meta de Campaña es atender a 7.5 millones de personas mayores de 15 años. De ellas 2.2 millones se alfabetizarán, 2.2 terminarán su educación primaria y 3.1 millones más la secundaria.

Para lograrlo, durante los próximos cuatro años, el INEA convocará a una gran movilización social que permita consolidar un ejército de más de un millón de voluntarios entre alfabetizadores, asesores educativos, enlaces docentes, promotores, aplicadores de exámenes, etc. a fin de cumplir con las recomendaciones internacionales y reducir el índice de personas que no saben leer y escribir a 3.5% para 2018, con lo que podemos ser declarados un país libre de analfabetismo.

Plazas Comunitarias

La Plaza Comunitaria es un lugar al que pueden asistir jóvenes y adultos para aprender a leer, escribir, terminar su primaria y secundaria, completar su bachillerato o tomar cursos de capacitación.

Manual de Procedimientos Plazas Comunitarias

Certificación CONEVyT

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, innova y derriba barreras para reconocer la experiencia que cada persona ha sumado a lo largo de su vida. Por eso, hemos puesto en marcha el “Programa de Certificación”, que valora los conocimientos de saberes adquiridos.

El PEC está basado en el Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo. Es para que aquellas personas mayores de 15 años que no terminaron su primaria o secundaria, pero siguieron formándose en su trabajo, en su oficio o en otros espacios puedan certificar su aprendizaje.

Armonización Contable (SEVAC)

Ir

Transparencia

Ir

Matriz de Indicadores para Resultados

Ir

Aviso de Privacidad

© INEA Nayarit

Aviso de Privacidad Simplificado