¿Conoces a alguien interesado en aprender a leer, escribir y hacer cuentas? ¡Ven y conócenos!, el INEA ofrece servicios para que las personas jóvenes y adultas aprendan, y obtengan el certificado de educación primaria.

Alfabetización

La alfabetización para personas jóvenes y adultas forma parte de la primaria y se le llama nivel inicial. Para concluir este nivel deberán de acreditar los tres módulos básicos.

Primaria y Secundaria

Si estás interesado en concluir la primaria o la secundaria, en esta sección encontrarás los servicios que te ofrece el INEA para aprender, acreditar y obtener cualquiera de estos dos certificados.

En el apartado de ¿Cómo concluir mis estudios?, se explican las diferentes vías para acreditar los módulos del MEVyT y los documentos necesarios para realizar tu registro.

MEVyT

El Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) es el programa educativo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, que constituye la mejor alternativa de alfabetización, primaria y secundaria, para las personas jóvenes y adultas en México.

Si tienes más de 15 años y quieres terminar la primaria o la secundaria, o mejorar tu desempeño personal, familiar, laboral, social y ciudadano, el MEVyT es la opción.

MEVyT 10-14

El Modelo Educación para la Vida y el Trabajo 10-14 (MEVyT 10-14) es el programa educativo que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, INEA, ha diseñado para niños y jóvenes de 10 a 14 años, que no se incorporaron a la primaria y que no tienen posibilidades de ser atendidos por otras instituciones. Este modelo consta de 12 módulos, 10 básicos obligatorios y 2 diversificados a elección de cada chico.

Requisitos de ingreso al programa MEVyT 10-14:

  • *Copia certificada del Acta de Nacimiento del niño/joven o Documento Legal Equivalente
  • *Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del niño/joven
  • *Fotos del niño/joven (aquí el nro de fotos y si son en color o b&n depende de cada oficina)
  • *Copia del IFE o Pasaporte del padre o tutor, en caso de tratarse de menores de edad
  • MEVyT Braile

    El MEVyT en Braille contiene materiales en audio, así como la atención de un asesor especializado para personas ciegas y débiles visuales.

    Si conoces a alguien que requiera estos servicios educativos, apóyale en su búsqueda del conocimiento.

    MEVyT Bilingüe

    El MEVyT Indígena Bilingüe abarca desde alfabetización hasta secundaria, se dirige a poblaciones hablantes de diferentes lenguas originarias en todo el país.

    Estas comunidades son parte fundamental de nuestros orígenes e historia, sus aportaciones no se pueden calcular, se deben valorar.

    Armonización Contable (SEVAC)

    Ir

    Transparencia

    Ir

    Matriz de Indicadores para Resultados

    Ir

    Aviso de Privacidad

    © INEA Nayarit

    Aviso de Privacidad Simplificado