¿Qué es el INEA?

El Instituto Nayarita para la Educación para los Adultos proporciona los servicios de educación básica: alfabetización, primaria, secundaria y educación para la vida y el trabajo en el estado de Nayarit.

Desde el principio el INEA centró su atención en la educación de los jóvenes y de los adultos, con especial atención a los adultos mayores. Su misión es ser la institución pública que promueve, desarrolla y brinda servicios de alfabetización, educación primaria y secundaria y, de igual forma, facilita la formación para el trabajo. Gracias a ella, jóvenes y adultos pueden incrementar sus capacidades, elevar su calidad de vida y contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Misión

Que los jóvenes y adultos en rezago reciban una educación básica de excelencia que les permita mejorar su calidad de vida.

Visión

Ser la institución de mayor prestigio nacional en la promoción e impartición de servicios de educación básica dirigidos a jóvenes y adultos en rezago educativo.

Valores

Liderazgo, honestidad, solidaridad, respeto, responsabilidad, equidad.

Objetivos

Brindar los medios necesarios para que los adultos en rezago educativo, completen satisfactoriamente su educación básica hasta obtener el certificado correspondiente.

Proporcionar servicios educativos pertinentes y de calidad para que los jóvenes y adultos encuentren conocimientos, habilidades y valores de utilidad práctica para la vida.

Promover y realizar investigación relativa a procesos y métodos para la educación de los adultos.

Fomentar el autodidactismo como una forma de aprendizaje.

Propiciar en la población la realización de acciones que fortalezcan la voluntad de educar y educarse, acciones que permitan la concertación libre, clara, tenaz y perdurable de esas dos voluntades.

Armonización Contable (SEVAC)

Ir

Transparencia

Ir

Matriz de Indicadores para Resultados

Ir

Aviso de Privacidad

© INEA Nayarit

Aviso de Privacidad Simplificado